Avisarme

¡Ya en cines!

Sinopsis de Enredados

Enredados de Disney

Walt Disney Pictures presenta ENREDADOS, una comedia musical llena de acción - y pelo, mucho pelo - sobre una chica con una melena de 21 metros de largo.

Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

Con música de Alan Menken, este cómico giro de la clásica historia de los hermanos Grimm llegará a nuestras pantallas el 4 de febrero.

Enredados llegará a los cines en febrero de 2011 en Disney Digital 3D.

Curiosidades

Una realidad

• “Enredados” es la película de animación número 50 de Walt Disney Pictures.

• Los directores Byron Howard y Nathan Greno empezaron a interesarse por desarrollar una carrera profesional en el mundo de la animación tras visitar el Estudio de Animación de Disney en Walt Disney World. Mientras esperaba a ser admitido en el programa, Howard trabajó de guía turístico y pasaba el tiempo observando desde fuera el trabajo de los animadores.

• Las nuevas estrellas Byron Howard y Nathan Greno toman el mando del timón, infundiendo el talento fresco de la nueva generación de directores en la industria de la animación. Howard dirigió "Bolt", de los Estudios Walt Disney Animation, la comedia de aventuras de animación que en 2008 que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y que recibió dos nominaciones a los premios Golden Globe® (mejor película de animación y mejor canción original), y una nominación al Oscar® por mejor película de animación. Greno, veterano durante 14 años en el mundo de la animación Disney, dirigió la historia en “Bolt” y aparece también en los créditos de animación e historia de “Mulán”, “Hermano oso” y “Descubriendo a los Robinsons”.

• La artista Claire Keane, hija del supervisor de animación Glen Keane, fue responsable de diseñar y pintar el cuento mural que adorna las paredes del recinto de la torre donde vive Rapunzel. En la vida real, Glen se inspiró en su hija a la hora de conceptualizar al personaje de Rapunzel, reflejando su naturaleza irrefrenable y su afición a pintar en las paredes.

Te pondrá los pelos de punta

• Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos.

• Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había implementado la animación de tanto pelo hasta ahora, ¡y ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanta cantidad de pelo!

• Si se colocasen en fila los pelos de una melena de 30 centímetros de largo, alcanzarían una longitud de 41 kilómetros. El mismo experimento con la cabellera de Rapunzel alcanzaría una longitud de 2.912 kilómetros.

• Diez chicas del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final, cada una de ellas se cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que fabrica pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.

• Kelly Ward, técnico de software de pelo (uno de los tres especialistas de software encargados de crear el pelo de Rapunzel y los principales personajes de la película) se doctoró en informática con una tesis que estudiaba el pelo y lleva diez años especializándose en esta área. Está considerada una de las mejores especialistas en su campo.

Más detalles

• Una de las escenas culminantes y más emocionantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de farolillos. Cada farolillo tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 farolillos, ¡lo que equivale a 460 millones de puntos de luz!

• La animación de la cascada y del riachuelo que aparecen en el valle de la torre se realizó imitando las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California. El supervisor de efectos viajó allí durante dos días y rodó más de 150 videoclips para utilizarlos de referencia. De ese modo, los directores artísticos pudieron escoger las características que más les gustaron. Más de diez millones de puntos de "gotitas" de agua componen la cascada.

• La atracción Grizzly River Run, en el California Adventure Park de Disney sirvió de inspiración para reproducir las fugas de agua en la desvencijada presa de madera que revienta. En la escena final de la película, cuando la presa estalla, se soltaron 87 millones de litros de agua virtual generada por ordenador.

• La espesa niebla que rodea a Gothel y Rapunzel en el campamento simboliza además el efecto emocional que produce Gothel en Rapunzel, que le nubla la mente.

• ¡Los miembros del equipo de producción echaron más de 2.000 carreras de Mario Kart para no volverse locos durante las larguísimas jornadas de trabajo!

Que pasen los extras

• El reparto animado de Enredados incluye cinco personajes protagonistas, 21 matones y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una multitud compuesta de casi 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de los farolillos. Es la mayor multitud creada por el estudio para una película generada por ordenador.

ANUNCIO