El Pato Donald

Pobre Pato Donald, la suerte nunca está de su lado. De hecho, la mala suerte parece perseguirle allá donde va. Pero en lugar de hundirle, Donald suele más bien sentirse un poco frustrado. Por eso su famoso buen humor es uno de sus rasgos más conocidos y una de las razones por las que es adorado en todo el mundo.

El Pato Donald tiene una voz también inconfundible. De hecho, sus frases casi ininteligibles son reconocibles al instante. Cuando no está enfadado, Donald suele estar de gran humor. Por lo general tiene una visión positiva de la vida, pero, por desgracia para él, siempre lo estropea su mala suerte. Y por favor, que nadie moleste al Pato Donald mientras está en su hamaca: es su lugar favorito.

En caso de que alguien le moleste, lo primero que el Pato Donald dirá será seguramente "¿Qué pasa aquí?". Además, el pato favorito de Disney es un poco fanfarrón, así que si ha hecho algo bien, lo normal es que los demás personajes pronto lo averigüen, incluso aunque esto le acabe dando problemas.

La imagen del Pato Donald es igual de inconfundible que su voz. Con su piel blanca y sus patas y pico naranjas, el Pato Donald suele llevar una camisa de marinero, pajarita roja y gorra.