Menú

El valor de la familia y de la amistad, la importancia del cuidado de la naturaleza y la conservación del medioambiente, la cultura del esfuerzo y la autosuperación, la conveniencia de la práctica de ejercicio físico y de la alimentación saludable, el fomento de la lectura, el apoyo a la integración y diversidad cultural… son mensajes que The Walt Disney Company hace llegar a su público en cada largometraje cinematográfico y en cada contenido televisivo, ofreciendo, además, momentos mágicos para vivir en familia y proporcionando recuerdos inolvidables con sus personajes en entornos adecuados y seguros.

Con esta filosofía, The Walt Disney Company se ha convertido en la gran referencia mundial en entretenimiento familiar. Estamos muy orgullosos de ello. Y estamos muy orgullosos también de aceptar la responsabilidad social que ello supone. En ese sentido, Disney lleva tiempo involucrada en aportar soluciones al problema del sedentarismo y la obesidad infantil.

Ante la evidencia científica que corrobora la estrecha relación entre alimentación y salud, queremos ayudar a estimular un cambio de actitud en la sociedad.

Para inspirar ese cambio surge este gran proyecto. Un proyecto innovador (porque innovar es nuestra mejor tradición), multiplataforma, que complementa los contenidos de un libro con la versión electrónica del mismo, con una aplicación y una web que enriquecen las posibilidades de las recetas y el conocimiento, e incluso con espacios televisivos que ponen un broche genial a esta propuesta multidisciplinar única.

Con este proyecto, Disney quiere acercar a los padres una herramienta eficaz que permita infundir en los niños la pasión por la cocina en un sentido amplio y vital.

No se trata (solo) de que los niños aprendan a cocinar, sino de educarlos en hábitos saludables de una forma divertida, de despertar en ellos el interés por probar nuevos alimentos, de incentivar el gusto por una alimentación equilibrada y variada mientras conocen los secretos del apasionante proceso gastronómico desde todos sus puntos de vista.

Pero este proyecto aspira a ser, sobre todo, una nueva y valiosa excusa para compartir tiempo y experiencias con vuestros hijos. El novedoso planteamiento os permitirá cocinar a cuatro manos —padres e hijos en colaboración— para que los pequeños ganen autoestima mientras se transmite la cultura gastronómica.

En esta aventura no estamos solos: para que el proyecto se desarrollara con la máxima excelencia profesional, reflexionamos mucho sobre quién podría ser nuestro mejor colaborador. Llegamos a la conclusión de que lo ideal sería contar con el mejor: Ferran Adrià, capaz de combinar genialidad, creatividad y cocina. Solo él podría hacerlo de una manera magistral y llena de fantasía.

Y así empieza este proyecto: como un viaje imaginario en el que Ferran Adrià se embarca buscando inspiración a través de los mundos fantásticos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars; y nos regala propuestas llenas de excelentes ideas, interesantes experiencias y suculentos contenidos.

Tras muchos meses de intenso trabajo con el propio Ferran y los mejores colaboradores, como Carrefour, el Hospital Universitario La Paz, Obra Social ”la Caixa” y Telefónica, el resultado es, sin lugar a dudas, extraordinario. Sin la pasión y entrega de todos ellos, este proyecto no habría sido posible. Estamos muy orgullosos de haberlo hecho realidad.

Gracias.

Disney, juntos por una vida sana

A los cocineros, en cuanto sale una conversación sobre cine, siempre nos preguntan por Ratatouille, la fantástica película de Pixar que recrea el mundo de la cocina. Suponen, por razones obvias, que es la película que más nos gusta. Y hay mucho de cierto en esa suposición: ¡es una peli que nos encanta! De hecho, queremos hacer una confesión al respecto que a lo mejor te sorprende: todos lo que trabajamos en elBullifoundation (que es una fundación sin ánimo de lucro que nace a partir del restaurante elBulli en 2011 con su mismo espíritu: innovación y creatividad, riesgo, libertad, memoria y respeto por el pasado y sentido del humor) tenemos también un ratón en la cabeza que, como hacía Remy con Linguini, nos dirige y nos lleva de un lado para otro y, aunque a veces nos mete en líos muy gordos, siempre nos hace aprender y encontrar nuestro propio camino.

Pero hay otra sorpresa más: en tu cabeza también hay un ratón. ¿No lo sabías? Y en la cabeza de tu hermana pequeña. Y en la de mamá y en la de papá. ¡Incluso en la cabeza de la abuela!

Ese ratoncito se llama imaginación (o creatividad, o fantasía, o ingenio) y siempre está con nosotros. Aliméntalo, juega con él y déjate llevar: te conducirá por los caminos más interesantes y divertidos.

En elBullifoundation llevamos un tiempo estudiando cómo este «ratón» nos ha llevado por el mundo de la gastronomía. Y lo hemos hecho creando nuestro propio método de estudio, Sapiens, una manera de ordenar y analizar la gastronomía teniendo en cuenta los «procesos» que la forman: el momento de crear, el momento de reproducir, el momento de presentar lo que se hace en el restaurante y, sobre todo, el momento en el que el comensal vive la experiencia de comer lo que hemos cocinado y servido. Estudiando estos procesos, el modo en que interactúan entre sí y la evolución que han tenido a lo largo de la historia, pensamos que podremos comprender la gastronomía en toda su maravillosa extensión.

Por el camino hemos aprendido también que hay que «comer conocimiento para alimentar la creatividad», que el conocimiento es la «gasolina» de la imaginación: cuanto más conocimiento, mayor es el vuelo y la libertad de ambas.

Este proyecto nace con esa pretensión: ofrecerte nuestro conocimiento de la gastronomía de una manera divertida y en un lenguaje que alimente tu ingenio.

Ocurre que cada vez que vas a hacer un viaje por los caminos de la imaginación es casi imposible no toparte con los personajes y los mundos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. Con ellos entablamos conversaciones imaginarias para ayudarnos a explicar mejor los procesos, los orígenes y los porqués (¡esa gran pregunta!) de la experiencia gastronómica. No hay mejores compañeros de viaje, ya lo sabéis. Pregúntales a ellos igual que he hecho yo... en mi imaginación.

¡No lo dudes, adelante: una increíble aventura nos espera!

Firma Ferran Adrià

Logo Carrefour

Nuestra participación en Te cuento en la cocina es, sin duda alguna, una buena idea en la que Carrefour tenía que embarcarse. La combinación de la imaginación de Disney junto con el trabajo que realiza Ferran Adrià en elBullifoundation, se unen al compromiso firme de Carrefour con la innovación como respuesta a las necesidades que nos plantean las familias. Todo ello ha dado como resultado este proyecto.

Durante los últimos años, hemos visto cómo los hábitos de consumo han ido evolucionando, pero hay algo que no ha cambiado en todo este tiempo: sabemos que una buena alimentación es esencial para mantener una vida sana y que, por lo tanto, es necesario tener hábitos alimenticios adecuados desde la infancia. En esta línea, es también muy importante contribuir a que los más pequeños se involucren en las tareas del hogar ayudando a sus padres a hacer la compra y, de esta manera, empiecen a familiarizarse con los diferentes alimentos.

Desde Carrefour trabajamos para que nuestros clientes puedan encontrar los productos que necesitan en cualquier momento con la mejor relación calidad-precio.

Además, somos conscientes de que para todas las personas que nos visitan siempre hay algo más, ya que a la hora de elegir, el cliente tiene muy en cuenta el origen de los productos y valora especialmente la calidad de los frescos —por los que Carrefour apuesta con fuerza—, y la manera en que se preparan.

Por todo ello, Carrefour ya forma parte de los establecimientos en los que las familias españolas prefieren realizar sus compras, gracias a la gran variedad de productos que pone a disposición de sus clientes. Hay que añadir la ventaja que supone reunir en el mismo espacio todos aquellos productos y servicios que demanda el consumidor para cubrir sus necesidades diarias.

Los protagonistas de Te cuento en la cocina son los alimentos principales que componen nuestra gastronomía: productos de calidad, sabrosos y variados con los que Ferran Adrià ha creado más de sesenta magníficas y divertidas recetas para disfrutar en familia elaborándolas y, sobre todo, degustándolas. Porque cocinar juntos es una buena manera de fomentar aún más la relación entre padres e hijos.

El creador de elBulli ha confeccionado para este proyecto toda una serie de recetas de cocina que aparecen descritas y presentadas de manera sencilla y amena para que sean precisamente las familias y, en especial, los más pequeños, quienes más provecho saquen de estas. El proyecto está concebido para que todos en casa puedan participar y demostrar sus dotes culinarias, con independencia de su edad o sus conocimientos previos de gastronomía.

Carrefour tiene un papel fundamental en este proyecto, ya que no solo es patrocinador, sino que en nuestros establecimientos se podrán hacer tangibles las propuestas culinarias que se incluyen en Te cuento en la cocina. Así, en nuestros centros se pueden encontrar, además de todos los ingredientes para elaborar las recetas, diferentes acciones relacionadas con el proyecto y una amplia variedad de artículos relacionados con los personajes que aparecen.

Esta experiencia ha contado, además, con la participación de todos nuestros colaboradores, que se han involucrado para lograr que nuestros clientes puedan vivir de primera mano la magia e ilusión que contiene Te cuento en la cocina.

Es un privilegio para Carrefour formar parte de un proyecto en el que la gastronomía y el entorno familiar se unen para fomentar una alimentación sana y de calidad.

Desde Carrefour ayudaremos a que el mensaje de «hacer divertido cocinar sano en familia» llegue hasta el último rincón de nuestra geografía y sea posible para los millones de clientes que nos visitan, y para los que alimentarse mejor cada día, cuenta.

Logo LA PAZ

Son muchos los motivos que han llevado a los expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz a participar en el proyecto Te cuento en la cocina, una acertada colaboración de Disney y Ferran Adrià que promociona la cultura gastronómica y la alimentación sana para todos los miembros de la familia, pero principalmente entre los más pequeños.

Precisamente porque la salud es lo nuestro, no podíamos dejar de sumarnos a un proyecto así. Somos el hospital con mayor prestigio de la sanidad pública española —no lo decimos nosotros, hay estudios recientes que lo corroboran— y, en calidad de «número uno», queremos acompañar en este ambicioso proyecto a los «números uno» en sus respectivos ámbitos: la infancia, el reino de Disney; y la gastronomía, donde no hay nadie comparable en innovación y originalidad a Ferran Adrià.

Nosotros, que somos número uno en promoción de la salud, sabemos que es imposible mantenerse sanos sin cuidar la nutrición en todas las etapas de la vida.

En los últimos años, venimos percibiendo un fuerte desequilibrio en los patrones de alimentación, pero también nos hemos dado cuenta de que el interés y la conciencia de la importancia de cuidar la nutrición y la cocina es cada vez mayor, y esto es fundamental para que los mensajes de alimentación saludable calen en la población infantil y en las familias. Qué mejor vehículo para ello que participar en este proyecto, ameno, divertido y riguroso, que nos ofrece una posibilidad de transmitir nuestro mensaje de nutrición responsable.

Te cuento en la cocina es un proyecto gastronómico de gran alcance que propone recetas de todo tipo a las familias.

Porque una alimentación saludable consiste precisamente en eso, en comer de todo manteniendo una dieta lo más variada posible y en las cantidades apropiadas según nuestras necesidades personales.

Todas las recetas de este proyecto van acompañadas de mensajes para promover esa alimentación equilibrada y, lo que es más importante, para educar tanto a padres como a hijos en la importancia de un estilo de vida saludable, ya que, como profesionales de la salud, tenemos la responsabilidad de prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad, que se asocian con un estilo de vida sedentario y una alimentación inadecuada.

Los contenidos de este proyecto, sus enseñanzas y sus recetas son un medio excelente para hacer cumplir nuestro cometido.

Por todos estos motivos, apoyamos este excelente proyecto con convencimiento, ya que no hay mejor manera de contribuir a la prevención de las enfermedades de nuestra época que concienciar a los niños de la importancia que tiene llevar una alimentación saludable y, además, fomentar que se interesen por la cocina.

Dra. Carmen Gómez Candela.

  • Jefe Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.
  • Hospital Universitario La Paz.
  • Directora del grupo de investigación en Nutrición y Alimentos Funcionales
  • del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ)
  • Universidad Autónoma de Madrid.

Dña. Marina Morato Martínez.

  • Dietista-Nutricionista.
  • Unidad de Nutrición Clínica y Dietética.
  • Hospital Universitario La Paz.
  • Miembro del grupo de investigación en Nutrición y Alimentos Funcionales
  • del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).
  • Universidad Autónoma de Madrid.

Logo LA CAIXA

Como en las películas de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, en esta historia también existe un antídoto: los hábitos saludables. El mejor remedio para prevenir enfermedades, con efectos positivos para nuestro bienestar físico y emocional.

Comer bien es uno de los principales componentes de este potente antídoto. Y, sin duda, la familia constituye la mejor escuela para aprender la importancia de cuidarse a través de la alimentación. En la Obra Social ”la Caixa” estamos convencidos de ello y, por eso, apoyamos iniciativas como Te cuento en la cocina.

Hagamos un ejercicio muy sencillo, pero significativo: recordemos alguno de los hábitos que nos inculcaron de pequeños y que mantenemos a lo largo de nuestra vida… Costumbres que hemos interiorizado sin apenas darnos cuenta, como las buenas formas en la mesa o la importancia de comer ciertos alimentos.

Con estos argumentos se empezó a tejer el guion de este proyecto. El resultado es un libro de cocina del prestigioso chef Ferran Adrià. En él se reúnen más de sesenta recetas inspiradas en películas de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, que han marcado a diferentes generaciones.

El objetivo: propiciar espacios de encuentro entre padres e hijos para que preparen juntos comidas saludables, encuentros que, sin duda, contribuirán al desarrollo emocional de los más pequeños.

Porque no podemos perder de vista que la alimentación es una necesidad básica, pero muchas personas no la tienen cubierta. Somos unos privilegiados por poder escoger cuándo y qué queremos comer. Debemos ser conscientes de este privilegio. La educación en hábitos saludables y, por extensión, también este proyecto de recetas, nos hace más conscientes y más responsables.

Para la Obra Social ”la Caixa” es un gran motivo de alegría poder formar parte del proyecto, junto con elBullifoundation, The Walt Disney Company, Carrefour, el Hospital Universitario La Paz y Telefónica.

Estamos convencidos de que promover una vida sana durante la infancia y la adolescencia es una inversión de futuro, por eso llevamos años impulsando diferentes iniciativas bajo esta premisa.

En el marco de nuestros proyectos educativos, contamos con el KitCaixa Hábitos Saludables, dirigido a niños de entre 3 y 5 años, que les enseña la importancia de cuidarse desde pequeños. Lo impulsamos de la mano de la Fundación SHE, liderada por el reputado cardiólogo Valentí Fuster. También un programa como CaixaProinfancia, dirigido a la atención a familias con niños en situación de exclusión, pone especial énfasis en la promoción de la salud y de los hábitos saludables en dichos hogares.

Para niños y mayores, este proyecto será un soplo de aire fresco. Los acompañarán en este viaje apasionante personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, que han marcado nuestra infancia y adolescencia. Ferran Adrià será el catalizador de la magia de las recetas que siguen. El resultado de su labor es digno de cualquier superhéroe.

Logo TELEFONICA

Para Telefónica es un reto colaborar con The Walt Disney Company y nuestro Embajador, Ferran Adrià, en este innovador proyecto educativo, Te cuento en la cocina, que tiene como objetivo fomentar buenos hábitos alimenticios, acercando la gastronomía al ámbito familiar a través del entretenimiento y la tecnología.

Este proyecto recoge interesante información adaptada para los más pequeños, que aprenderán con facilidad a cocinar acompañados por personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. Hemos incorporado elementos interactivos en el libro, a los que podréis acceder desde vuestros dispositivos móviles, que os permitirán descubrir algunos consejos y trucos mágicos de Adrià, que serán seguro una fuente de inspiración para mejorar y preparar, de forma sencilla, originales platos que sorprenderán a todos.

Creemos que el mundo digital es ya una parte integral de nuestras vidas y la tecnología forma parte esencial del ser humano, siendo además un soporte imprescindible para la educación.

Por eso, quisimos que este proyecto contara también con el desarrollo de una aplicación para móviles, complemento ideal del libro, que de forma divertida hará que toda la familia se anime a cocinar a través de retos, logros, juegos e interactividad.

Nos gustaría que tanto el libro como la aplicación se conviertan en una estupenda excusa para que padres e hijos pasen más tiempo juntos, jugando con objetivos comunes, y con la recompensa de elaborar riquísimos platos, de los que se sentirán muy orgullosos especialmente los más pequeños.

Queremos ofrecer la mejor experiencia a las familias a través de la tecnología y esperamos que disfrutéis de Te cuento en la cocina y de todos los elementos digitales que lo componen.

Te estamos redirigiendo al sitio web de uno de los colaboradores del proyecto.


La página que estás a punto de visitar no está controlada por Disney.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.