¿Qué es Alerta Agentes?

Alerta Agentes es un emocionantísimo juego gratuito ambientado en el mundo de Phineas y Ferb. ¡Ayuda al Agente P y crea un equipo con tus amigos para derrotar al malvado Dr. Doofenschmirtz, participa en los juegos en línea y crea tu propio robot agente secreto!

¡La Organización Sin Acrónimo Chulo (O.S.A.C.) se enfrenta al mayor desafío de su historia cuando un ejército de robots creados por el Dr. D aterroriza Danville y todo el Área de los Tres Estados! El Agente P y el mayor Monogram están buscando nuevos reclutas para construir robots agentes secretos y así enfrentarse a los Doofenbots. ¡La O.S.A.C. necesita que te unas a sus filas y empieces a construir tu robot!

Información general

¿Alerta Agentes es gratis?

Alerta Agentes es totalmente gratuito. Solo tienes que hacer clic en "Registrarme" para crear una cuenta y empezar a jugar.

Volver arriba

Seguridad en línea

¿Alerta Agentes es seguro?

En Disney nos tomamos muy en serio la seguridad en línea, y Alerta Agentes no es una excepción. En Alerta Agentes no se muestra ningún dato personal en ninguna parte, es imposible que la gente pueda contactar directamente contigo a través del juego. Por eso, Alerta Agentes es un juego en línea seguro. No obstante, es importante recordar siempre las siguientes normas cuando juegues en línea.

  1. Nunca des ningún dato personal a nadie cuando estés conectado: nombre verdadero, edad, lugar donde resides, número de teléfono o escuela donde estudias.
  2. Nadie, excepto tus padres, debe conocer tu contraseña, pues alguien podría utilizarla y hacerse pasar por ti.
  3. Si, cuando estás conectado, alguien dice o hace algo que te hace sentir incómodo, díselo inmediatamente a tu padre, madre o tutor.
Volver arriba

¿Es seguro hacer amigos en Alerta Agentes?

En Alerta Agentes los amigos solo se pueden comunicar enviándose regalos (como piezas de robot o artilugios) o utilizando los robots de amigos en las misiones del juego. No hay chats de texto, así que otros jugadores no pueden nunca saber tus datos personales, por ejemplo, tu nombre o tu dirección de e-mail. Por eso, puedes jugar tranquilo a Alerta Agentes porque siempre estarás seguro.

En Alerta Agentes hay dos formas de hacer amigos: puedes buscar a tus amigos del mundo real preguntándoles cuál es su código común y añadirlos a tu juego o imprimir tu tarjeta de identificación del juego, donde aparece tu código común, y dársela a tus amigos para que te puedan añadir.

Volver arriba

¿Cómo puedo mantener la seguridad de mi cuenta de Alerta Agentes?

Para preservar la seguridad de tu cuenta de Alerta Agentes, es importante que no le digas a nadie tu contraseña (excepto a tus padres) y que siempre cierres la sesión cuando termines de jugar. Si no lo haces, cualquier persona que utilice ese ordenador podrá jugar y hacer cambios en tu partida de Alerta Agentes; hasta podrían hacerse pasar por ti.

Cuando termines de jugar, lo único que tienes que hacer para cerrar la sesión es hacer clic en el botón Cerrar sesión que aparece en la parte superior derecha del juego.

Volver arriba

Registro

¿Por qué tengo que registrarme para jugar a Alerta Agentes?

Para jugar a Alerta Agentes tienes que iniciar sesión o registrarte con una cuenta de Disney Online, para que podamos guardar tus progresos mientras juegas y, cuando vuelvas a iniciar sesión, puedas retomar la partida donde te quedaste. También es una forma de proteger tus partidas de otros usuarios, pues solo podrás acceder a tu cuenta de Alerta Agentes utilizando tu dirección de e-mail y tu contraseña.

Volver arriba

¿Cómo me registro en Alerta Agentes?

Para poder empezar a jugar a Alerta Agentes, haz clic en el botón "Registrarme". A continuación se te preguntará si ya tienes una cuenta de Disney Online; si ya la tienes, puedes iniciar sesión con tu dirección de e-mail y contraseña habituales. Si no tienes cuenta, haz clic en "Registrarme" y sigue las instrucciones para crear la cuenta. Deberás responder a unas cuantas preguntas para completar el proceso de registro.

Si tienes menos de 13 años, necesitarás permiso de tu padre, madre o tutor antes de empezar a jugar. Sigue los pasos que se indican en el registro y, cuando se te indique, introduce la dirección de e-mail de tus padres. A continuación, se les enviará un e-mail de Disney y, en cuanto nos confirmen que les parece bien que tengas una cuenta de Disney Online y que juegues a Alerta Agentes, podrás acceder al juego.

Una vez completado el registro o cuando hayas entrado con tu cuenta de Disney Online, podrás crear tu propio robot, ponerle nombre y entrar en Alerta Agentes.

Volver arriba

¡No puedo iniciar sesión en Alerta Agentes!

Para entrar en Alerta Agentes tienes que usar la misma dirección de e-mail y la misma contraseña que utilizaste al registrar tu cuenta de Disney Online, no tienes que introducir un nombre de usuario ni un código común: escribe tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

Si se te ha olvidado la contraseña, haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión y sigue las instrucciones que aparecerán en la nueva ventana. Enseguida te enviaremos la contraseña por e-mail.

Volver arriba

¡Se me ha olvidado la contraseña!

No te preocupes, restablecer la contraseña es muy fácil. Haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión y sigue las instrucciones que aparecerán en la nueva ventana. Enseguida te enviaremos la contraseña por e-mail.

Volver arriba

Jugar a Alerta Agentes

¿Cómo se juega a Alerta Agentes?

La primera vez que juegues a Alerta Agentes, el mayor Monogram te dará una breve explicación introductoria, seguida de un tutorial que te ayudará a desenvolverte y completar tu primera misión.

¡En el tutorial accederás a una revolucionaria Cámara de Diseño Robótico donde podrás crear tu propio robot agente secreto! Después, podrás usar este robot para explorar Danville y enfrentarte a los Doofenbots.

Desde tu guarida de agente secreto podrás acceder a las áreas clave del juego. Haz clic en la pantalla de informes para recibir tu nueva misión y el mapa con el que explorar el mundo de Danville y encontrar el objetivo de tu misión.

Al explorar Danville, tómate tu tiempo para interactuar con los habitantes, pues te irán dando pistas para completar la misión. Es importante que busques al Agente P.

Cuando encuentres el objetivo de tu misión (suele ser un Doofenbot), haz clic sobre él para enfrentarte a él. En cada batalla tendrás que crear un equipo seleccionando robots de otros jugadores, y elegir qué artilugios de la misión quieres usar.

Las batallas de las misiones se centran en cuatro habilidades clave de tu equipo de robots. Deberás utilizar tácticas para conseguir la mejor combinación de artilugios y habilidades y así derrotar a los Doofenbots.

Cada vez que logres completar una misión o una batalla de una misión, recibirás puntos de experiencia o XP. Cuando tengas suficientes XP subirás de nivel y tu robot subirá de rango. Cada vez que suba de rango, recibirá más puntos de habilidad que podrás utilizar para mejorar las cinco habilidades clave, haciendo que tu robot sea más poderoso.

Al completar las batallas de las misiones también ganarás piñones. Los piñones sirven para comprar y construir nuevas piezas de robot y nuevos artilugios. ¡Incluso puedes ganar un plano nuevo! Con los planos podrás desbloquear nuevas piezas de robot o diseños de artilugios, que podrás usar para mejorar el aspecto o el rendimiento de tu robot.

Volver arriba

¿Cómo mejoro las habilidades clave de mis robots?

Cada robot tiene cinco habilidades clave: fuerza, velocidad, inteligencia, sigilo y vuelo. El nivel de pericia de cada robot respecto a cada una de estas habilidades dependerá de cuántos puntos de habilidad haya recibido y de dónde se hayan aplicado.

Al principio del juego, cada robot comienza con cinco puntos de habilidad para asignar, y el jugador debe decidir dónde utilizarlos. Por ejemplo, puede decidir especializarse en fuerza y asignar más puntos de habilidad al ámbito de la fuerza para que su robot sea más fuerte.

Cada vez que un robot suba de nivel y de rango, recibirá más puntos de habilidad. Estos puntos se pueden asignar a la habilidad que el jugador prefiera para ir mejorando las cinco habilidades clave de su robot.

Volver arriba

¿Qué son los XP y cómo subo de nivel?

Cuando logres completar una misión o ganar una batalla en una misión, ganarás puntos de experiencia o XP.

Cuando hayas ganado suficientes XP subirás de nivel y tu robot subirá de rango. Cada vez que mejore el rango, el robot recibirá más puntos de habilidad que podrás utilizar para mejorar sus habilidades clave y conseguir que sea más poderoso. También podrás acceder a planos mejores para crear piezas de robot y artilugios más avanzados, que contribuirán a que tu robot también sea más fuerte.

A medida que vayas subiendo de rango, las misiones se irán volviendo más duras y tendrás un robot mucho mejor, capaz de enfrentarse a enemigos más grandes y fuertes.

Puedes controlar tu nivel de XP y tu rango en la barra de XP en el panel de la parte de abajo del juego. Si el panel no está visible, haz clic en la flecha para ampliarlo (la flecha está en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al indicador de alertas de la agencia).

Volver arriba

¿Qué son los piñones y cómo se consiguen?

En el juego hay dos tipos de piñones. Los de oro sirven para construir nuevas piezas de robot y artilugios. Para ello, hay que soltarlos sobre un plano del taller.

Los piñones de plata se utilizan para comprar nuevos planos y acelerar el proceso de construcción de nuevas piezas de robot y artilugios.

Con los piñones de plata también puedes pagar y utilizar robots de mayor rango al formar tu equipo para una batalla de la misión. ¡Esto te resultará muy útil si te encuentras con un Doofenbot especialmente duro!

La mejor manera de conseguir nuevos piñones (de los dos tipos) es completando una batalla de misión. La cantidad que recibas depende exclusivamente de la misión. En la mayoría de las batallas de misión también tendrás la oportunidad de conseguir bonificaciones de piñones que salen volando de tu rival tras atacarlo.

También encontrarás piñones por ahí cuando estés explorando Danville. Busca los iconos con signos de interrogación que aparecen al pasar el ratón sobre el entorno. ¡Si encuentras un piñón, haz clic sobre él para cogerlo!

Puedes ver cuántos piñones tienes en el panel emergente de la parte de abajo de la pantalla. Si el panel no está visible, haz clic en la flecha para ampliarlo (la flecha está en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al indicador de alertas de la agencia).

Volver arriba

¿Cómo se hacen amigos?

Hacer amigos en Alerta Agentes es súper fácil.

Cada jugador tiene un código común que sirve para que te puedan encontrar en el juego. El código común aparece en el panel emergente de la parte de abajo de la pantalla. Si el panel no está visible, haz clic en la flecha hacia la derecha para ampliarlo (la flecha está en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al indicador de alertas de la agencia).

En Alerta Agentes puedes hacer amigos de dos maneras.

Pregúntales a tus amigos cuál es su código común y así, la próxima vez que juegues a Alerta Agentes, podrás añadirlos a tu lista de amigos haciendo clic en el botón "Añadir amigos" de la sala de amigos; después, introduce su código común, ¡así de sencillo!

La otra opción es imprimir la tarjeta identificativa donde aparece tu código común y dársela a tus amigos para que te incluyan en su juego. Para abrir tu tarjeta identificativa haz clic en el icono de la tarjeta situado a la derecha del nombre de tu robot y de tu código común.

Cuando tengas a un jugador en tu lista de amigos podrás unirlo a tu equipo en las misiones y enviarle regalos.

Volver arriba

¿Qué es el código común?

En Alerta Agentes, cada jugador tiene un código común exclusivo que sirve para que los jugadores puedan encontrar a sus amigos dentro del juego. El código común aparece en el panel emergente de la parte de abajo de la pantalla. Si el panel no está visible, haz clic en la flecha hacia la derecha para ampliarlo (la flecha está en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto al indicador de alertas de la agencia).

Diles a tus amigos cuál es tu código común y así te podrán encontrar en el mundo de Alerta Agentes. Si tú quieres añadir a un amigo, pregúntale cuál es su código común y así, la próxima vez que juegues a Alerta Agentes, podrás añadirlo a tu lista de amigos haciendo clic en el botón "Añadir amigos" de la sala de amigos; después, introduce su código común en el cuadro correspondiente.

Volver arriba

¿Dónde puedo conseguir códigos de trucos para Alerta Agentes?

¿Dónde puedo conseguir códigos de trucos para Alerta Agentes?

De vez en cuando irán apareciendo códigos de trucos especiales en Disney XD Channel y en la página web de Disney. ¡Escribe estos códigos en el panel de trucos y desbloquea un premio especial! Los códigos de trucos solo son válidos durante un tiempo limitado, así mantente alerta...

Volver arriba

Me he atascado, ¡es muy difícil derrotar a este Doofenbot!

Algunos Doofenbots son huesos muy duros de roer y posiblemente necesites varios intentos para poder derrotarlos. Trata de seguir estos consejos:

  • Estudia tu táctica. Los Doofenbots, como los robots de la agencia, tienen puntos fuertes y puntos débiles. Por ejemplo, algunos tienen un nivel muy alto de velocidad pero no mucha inteligencia. Eso significa que será mucho más fácil derrotarlos con robots dotados de una inteligencia privilegiada. Cuando te enfrentes a un Doofenbot, observa su nivel de habilidad en cada una de las cinco disciplinas. Esta información aparece flotando encima de ellos cuando estás eligiendo qué robot de la agencia vas a utilizar tras seleccionar un artilugio.
  • Invierte bien tus piñones para poder avanzar. Si tienes suficientes piñones de plata, puedes pagar para utilizar en el equipo de esa misión un robot de un rango más alto (más hábil y poderoso). Podría darte la ventaja que necesitas para enfrentarte a ese Doofenbot. Para hacerlo, pulsa las flechas situadas en la parte de arriba de la pantalla de selección del equipo y aumenta el valor del rango del filtro de robots.
  • Consigue más experiencia. A veces, lo que pasa es que los Doofenbots son demasiado duros y tu robot necesita mejorar sus habilidades para poder derrotarlos. Para conseguir más XP y subir de rango, explora el resto de Danville y busca Doofenbots más débiles a los que puedas enfrentarte. Al derrotar a estos Doofenbots, conseguirás más puntos de XP y esto te permitirá mejorar el rango de tu robot. De este modo tendrás más puntos de habilidad que podrás adjudicarle al robot, para que se vaya haciendo más poderoso. También tendrás acceso a otros robots de rango superior que podrás utilizar gratis en tu equipo.
Volver arriba

¿Dónde puedo conseguir planos?

¡En el Paraíso de los Planos puedes comprar planos nuevos!

El Paraíso de los Planos es una tienda a la que puedes acceder desde el mapa. Si no la has visto ya mientras explorabas Danville, abre el mapa de Danville y mira hacia el centro: el Paraíso de los Planos está situado a la derecha de la chatarrería, a la izquierda del centro comercial Googolplex y encima de la fábrica de juguetes.

Volver arriba

¿Hay un secreto en la chatarrería?

Sí... ¡pero que no se entere nadie!

¡Busca bien por la chatarrería, pues podrías encontrar algo muy útil para tu robot!

Volver arriba

Misiones de campo de Alerta Agente

¿Qué son las misiones de campo de Alerta Agentes?

Las misiones de campo de Alerta Agentes son minijuegos con misiones adicionales a los que puedes jugar cuando no estás usando tu robot. De esta forma, podrás conseguir más piñones y transferírselos a tu robot la próxima vez que accedas al juego principal.

En estas misiones tienes que ayudar al Agente P. Además, están disponibles para la mayoría de los móviles y tablets, ¡para que puedas jugar a Alerta Agentes en cualquier lugar!

Volver arriba

¿Cómo puedo transferirle los piñones conseguidos en las misiones de campo a mi robot de Alerta Agentes?

Cuando juegues a las misiones de campo de Alerta Agentes ganarás piñones de plata. Cuanto mejor juegues, más piñones conseguirás. Para transferirle estos piñones a tu robot de Alerta Agentes, selecciona la opción "Canjear piñones" tras completar la misión de campo e introduce el código común de tu robot. La próxima vez que accedas a Alerta Agentes ya podrás disponer de tus nuevos piñones.

Si introduces el código común de otra persona a la hora de canjear piñones, se los quedará esa persona.

Volver arriba

Asistencia técnica

¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema?

Para iniciar sesión y jugar con un robot de Alerta Agentes necesitas un PC o un Mac. Hemos hecho lo posible por conseguir que Alerta Agentes funcione en todo tipo de ordenadores, pero hay unos requisitos mínimos.

Si tienes un PC, necesitas:

  • Procesador Intel Centrino/AMD Sempron o superior
  • Windows XP/Vista/Windows 7
  • Al menos 1GB de memoria
  • Tarjeta de sonido y los controladores correspondientes
  • Flash Player v10.1 o superior
  • Navegadores: Internet Explorer 9, Firefox 10, Google Chrome 17 o equivalente.

Si tienes un Mac, necesitas:

  • Solo procesadores G5 o Intel
  • Cualquier versión de OSX
  • Al menos 1GB de memoria
  • Flash Player v10.1 o superior
  • Navegadores: Safari 5, Firefox 10, Google Chrome 17 o equivalente.

Si no tienes instalada la versión más reciente de Flash Player, descárgatela gratis en http://get.adobe.com/flashplayer/. Pídele permiso a tu padre o tutor antes de descargarte nada en el ordenador.

Volver arriba

¡Solo me sale una pantalla negra!

Visita la página de Adobe para comprobar si tienes la última versión de Flash Player (http://get.adobe.com/flashplayer/). Recuerda que debes pedirle permiso a tu padre, madre o tutor antes de descargar nada en el ordenador. Si esto no resuelve el problema, prueba con otro navegador.

Si los problemas persisten, envíanos un e-mail a alertaagentes@disney.es, explícanos cuál es el problema y te responderemos en cuanto lo hayamos resuelto.

Volver arriba

¿Se puede jugar a Alerta Agentes con un móvil o una tablet?

Si accedes a Alerta Agente con un teléfono o una tablet que no lleve instalado Adobe Flash Player, no podrás entrar ni jugar. No obstante, la mayoría de los teléfonos y tablets son compatibles con las misiones de campo de Alerta Agentes. Los siguientes dispositivos son compatibles:

  • iPhone 3GS, 4, 4S y 5
  • iPod Touch 3.ª y 4.ª generación
  • iPad 2, 3, 4 y Mini
  • Samsung Galaxy S2, S3
  • Google Nexus 7
  • Kindle Fire HD
  • Motorola Xoom
  • Galaxy Tab 2

Mis dispositivo Android tiene Flash Player, ¿puedo entrar y jugar con mi robot de Alerta Agentes?

Aunque algunas versiones anteriores de Android eran compatibles con Adobe Flash Player, es muy poco probable que este tipo de dispositivos sean lo bastante potentes para poder jugar a Alerta Agentes. No obstante, si tu dispositivo es compatible, podrás jugar a las misiones de campo de Alerta Agentes.

Volver arriba

Alerta Agentes no se carga, parece que no funciona.

Hay mucha gente que quiere jugar a Alerta Agentes y, a veces, el juego puede tardar un poco en cargarse. Si esto sucede, intenta actualizar el navegador. Si eso no funciona, vuelve a intentarlo más tarde. Te prometemos que hacemos todo lo posible para que Alerta Agentes vuelva a funcionar, ¡esperamos que vuelvas pronto!

Si los problemas persisten, envíanos un e-mail a alertaagentes@disney.es, explícanos cuál es el problema si todavía no se ha resuelto y te responderemos en cuanto lo hayamos solventado.

Volver arriba

El juego se ha parado, ¿qué hago?

Prueba a actualizar el navegador. Si esto no funciona, cierra la sesión, cierra el navegador e intenta iniciar sesión de nuevo.

Si los problemas persisten, envíanos un e-mail a alertaagentes@disney.es, explícanos cuál es el problema y te responderemos en cuanto lo hayamos resuelto.

Volver arriba

¡No encuentro la respuesta que necesito!

Si no has encontrado la respuesta que buscabas en los puntos anteriores, envía un e-mail a alertaagentes@disney.es.

Si se trata de un problema técnico, nos resultaría muy útil que nos dieras el mayor número de detalles posible para describir el problema, qué ha sucedido, qué navegador utilizas y tu código común. Esto nos ayudará a devolverte al mundo de Alerta Agentes lo antes posible.

Volver arriba

¡Descubre más!