La Pata Daisy

La Pata Daisy es la novia de toda la vida de Donald y amiga íntima de Minnie Mouse. La pareja es famosa por su estrecha relación, y la Pata Daisy suele tener el mismo temperamento que su novio, pero por suerte lo controla mejor que él.

Al ser un poco más sofisticada que Donald, la Pata Daisy suele llevar un vestido elegante, aunque su imagen ha cambiado a lo largo de los años para reflejar el paso del tiempo.

Todo queda en familia con los patos. El hermano de le Pata Daisy está casado la hermana melliza de Donald, Della Thelma, y la pareja son los padres de Juanito, Jaimito y Jorgito. Los tres jóvenes patos pasan mucho tiempo con la "tía Daisy".

La Pata Daisy no ha sido siempre la favorita de Donald. Hace mucho le gustaba la Pata Donna, un personaje que luego volvió a aparecer y compitió con Daisy por el amor de Donald. Pero la Pata Daisy es sin duda la "única", y con unas personalidades tan afines, casi nadie lo podría dudar.

Atrevida y confiada, la Pata Daisy tiene ciertas normas que Donald debe cumplir, y eso significa ser agasajada con flores, dulces y una cena romántica de vez en cuando.