VOLVER

BACKSTAGE

PERSONAJES

PERSONAJES

¿QUIERES CONOCER A TODOS LOS PROTAS DE VIOLETTA? ENTRA Y DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE

PUBLICIDAD

NATI

Interpretada por Alba Rico

Es la mejor amiga de Ludmila aunque, a veces, parezca su mascota. Nati es guapa pero no espectacular y es una fashion victim declarada que mira por encima del hombro a sus compañeros. Es una buena cantante y bailarina pero Ludmila no le permite brillar y eso le crea inseguridad. Sabe que su amiga sería capaz de traicionarla para conseguir sus objetivos, algo que ella nunca haría porque cree que estar cerca de Ludmila será su oportunidad para conseguir la fama.

Con el tiempo ha aprendido a valerse por sí misma, integrarse en el grupo y ganar confianza como artista.

Su relación con Maxi cambiará su forma de ver la vida y de entender a Ludmila...

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/1.jpg

BROADWAY

Interpretado por Samuel Nascimento

Su vida gira en torno a la música y el baile. Broduey ¡lleva el ritmo en el cuerpo! Entró en el estudio como informador de Gregorio pero pronto se ganó el cariño de todos sus compañeros.

Está loco de amor por Camila…

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/2.jpg

PABLO

Interpretado por Ezequiel Rodríguez

Es el director de Studio On Beat y el mejor amigo de Angie, de quien está perdidamente enamorado. Pablo tiene celos de Germán pero no puede hacer nada por evitarlo. Terminará buscando el amor lejos de su compañera de trabajo.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/3.jpg

PRISCILA

Interpretado por Florencia Ortiz

Priscila es la madre de Ludmila. Conoce a Germán en un evento de caridad y terminan enamorándose. Es la causante de todo lo malo que hace su hija pero sabe cuidar las apariencias. Aunque Violetta y Germán acabarán pillándola.

Al final, terminará disculpándose con Ludmila por no haber sido una buena madre y por todo el daño causado.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/4.jpg

VIOLETTA

Interpretada por Martina Stoessel

Es la artista más completa del Studio. La música es su vida y daría todo por convertirse en cantante. Por eso el estudio es tan importante para ella, incluso se ha enfrentado a su padre por conseguir su sueño. Su talento y su voz son sus principales armas para triunfar y los ha heredado de su madre. Pero Violetta también tiene un gran corazón donde caben su familia y sus amigos. Soñadora, sencilla, impulsiva, enamoradiza… busca encontrar su sitio en el mundo y descubrir todo sobre su familia. ¿Quieres conocerla mejor? Pues, no te pierdas esta web especial para V-Lovers!!

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/5.jpg

ANDRÉS

Interpretado por Toti Garnier

Es el mejor amigo de León y su fiel seguidor. Distraído y un poco desastre, siempre está dispuesto a colaborar aunque, a veces, necesite escuchar las cosas dos veces para poder entenderlas a la perfección. No tiene nada de malicia pero su falta de carácter le impide tomar decisiones fácilmente.

Comparte con sus compañeros y amigos su pasión por la música, pues la lleva en el corazón.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/6.jpg

MAXI

Interpretado por Facundo Gambandé

Es el mejor bailarín de la escuela y su estilo favorito es el street dance. Maxi es divertido, creativo, ingenioso y muy apasionado con la música. Toca el teclado y el sintetizador y sueña con grabar un disco algún día. Su mejor amiga es Camila, con quien comparte su gusto por la música y su desprecio por Ludmila. Aunque terminará fijándose en Nati…

Enamoradizo y romántico, no ha tenido mucha suerte con las chicas y siempre acaba metiéndose en líos a la hora de ligar.

Maxi tendrá una relación muy particular con Nati.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/7.jpg

GREGORIO

Interpretado por Rodrigo Pedreira

Gregorio es uno de los profesores del Studio. Coreógrafo y director frustrado es envidioso y obsesivo. Está en contra de Pablo y Angie porque no comparte las ideas innovadoras y liberales de ambos. Ludmila, Andrés y Broduey serán ocasionalmente sus aliados entre los alumnos. No soporta que Antonio haya dejado a Pablo como director del Studio y luchará con él para mantener una enseñanza estricta y exigente basada en el trabajo serio e individual de cada artista.

Con el tiempo descubrirá que Diego es su hijo y eso le hará cambiar su forma de ser.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/8.jpg

LEÓN

Interpretado por Jorge Blanco

Es el líder de los chicos del Studio. Sabe cantar, sabe bailar y sabe lo que quiere. Lucha por sus sueños y está enamorado de Violetta desde la primera vez que la vio. El amor le hará cambiar y dejar de ser un chico superficial, vanidoso y creído para convertirse en cariñoso, dulce y con un gran corazón.

Su relación con Ludmila sacaba lo peor de él pero la llegada de Vilu lo cambiará todo y tendrá que luchar muy duro si quiere terminar junto a ella.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/9.jpg

LUDMILA

Interpretada por Mercedes Lambre

Es y será la diva del Studio a la que nunca le ha faltado nada porque su familia es de clase alta. Manipuladora, arrogante y mentirosa, fue la novia de León hasta que llegó Violetta.

A pesar de no tener nada en común con Tomás, se enamoró de él y eso acrecentó su obsesión contra Violetta. No soporta que nadie le haga sombra y odia que Vilu le haya robado el protagonismo con su belleza natural y su talento innato para la música.

Siempre está pendiente de su imagen y de brillar a todas horas, sobre todo en el Studio. Acostumbrada a conseguir todo lo que se propone ha convertido a Violetta en su mayor enemiga.

Tendrá que aprender a trabajar en equipo y sacar lo mejor de ella misma si quiere triunfar como cantante y conseguir el verdadero amor.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/10.jpg

MARCO

Interpretado por Xabiani Ponce de León

Marco es mexicano y vive en Argentina. Tras descubrir el sitio de Youmix por internet se ha convertido en un gran fan de los chicos del Studio. Extrovertido, simpático y amigo de sus amigos, tiene un gran potencial como artista.

Aunque está enamorado de Francesca, lo dejará todo por seguir su carrera en Londres.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/11.jpg

GERMÁN

Interpretado por Diego Ramos

Es el padre de Violetta, un brillante ingeniero, dueño de una constructora internacional. Es estricto, exigente y sobreprotector, pero detrás de su rigidez se esconde un gran corazón. Desde la muerte de su esposa ha sobreprotegido a su hija y ha intentado apartarla de la música pero la adora y haría cualquier cosa por ella. De hecho, dejó Argentina para vivir en España y mantener a su hija lejos de todos. Ahora, de vuelta a su tierra natal, no podrá impedir que Violetta siga los pasos musicales de su madre y que conozca a su auténtica familia.

Germán no tiene mucha suerte con las mujeres aunque siempre tiene novia. La llegada de Angie, la nueva institutriz de Violetta, le descolocará por completo y, aunque se niegue a admitirlo, terminará enamorándose de ella…

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/12.jpg

BETO

Interpretado por Pablo Sultani

Es un genio incomprendido. Extravagante, torpe y excéntrico, llama la atención con su forma de vestir, su aspecto desaliñado y su cabellera revuelta. Es simpático y sensible y no tiene miedo a decir lo que piensa. Su talento es innegable y se convertirá en el profesor de piano de Violetta.

Beto apostará por el talento de Tomás y terminará teniendo una relación sentimental con Olga.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/13.jpg

CAMILA

Interpretada por Candelaria Molfese

Junto a Francesca y Violetta forman un grupo de amigas ¡inseparable! Camila es divertida, extrovertida, defensora de sus amigos y le encanta vestir con su estilo propio.

Se enamorará de Broadway nada más verle y, aunque él le corresponde, sus celos les jugarán algunas malas pasadas.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/14.jpg

FEDERICO

Interpretado por Ruggero Pasquarelli

Optimista y siempre lejos de los malos rollos, Federico es uno de los personajes más queridos de la serie… ¡¡se lleva bien con todo el mundo!! Posee un grandísimo talento musical y está plenamente convencido del poder de la música para cambiar el estado de ánimo de la gente.

Fede viene de Italia como estudiante de intercambio pero se queda a vivir en casa de Violetta porque su madre es una buena amiga de Germán, el padre de Vilu.

Su amor por Ludmila hará posible un milagroso cambio en la forma de ser de la más diva del Studio.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/15.jpg

DIEGO

Interpretado por Diego Domínguez

Diego viene de España. Es un gran cantante y bailarín, con ganas de comerse el mundo… ¡demasiado deprisa! Enigmático y misterioso, le cuesta mucho mostrar sus sentimientos a los demás. Pese a su arrogancia y modales de “chico malo”, queda deslumbrado por el talento y la belleza de Violetta, a la que intentará conquistar por todos los medios, primero como parte de un malvado plan de Ludmila y después por haberse enamorado de Violetta de verdad.

Tras descubrirse sus intenciones, Diego cambiará su forma de ser y terminará siendo aceptado por todos los chicos del Studio.

Diego terminará enamorándose de Francesca.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/16.jpg

FRANCESCA

Interpretada por Lodovica Comello

Es la BFF de Violetta. Su talento para cantar y bailar parece no tener límites. Inteligente, soñadora y muy buena amiga, nunca se separa de Vilu. Nació en Italia y trabaja con su hermano Luca en el negocio familiar, el Restó Bar, para pagarse sus clases en el Studio.

Se enamoró de Tomás y después de Diego y su gran preocupación será elegir entre el amor y la amistad.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/17.jpg

ANGIE

Interpretada por María Clara Alonso

Alegre, divertida, carismática, amante de la música y del arte, Angie es un espíritu libre que irradia luz a su alrededor. Es la tía de Violetta y tras la muerte de su hermana intentó ponerse en contacto con su sobrina varias veces, pero sin éxito. Por eso, cuando Violetta regresa a Buenos Aires, Angie se hace pasar por la nueva institutriz para acercarse a ella.

Angie es, además, profesora de canto y ayudará a Violetta a encontrar su vocación dentro del Studio. Ella está dispuesta a enfrentarse a quien sea para defender a su sobrina. Aunque no quiera admitirlo siempre ha estado coladita por Germán.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/18.jpg

CLEMENT

Interpretado por Damien Lauretta

Clement es un nuevo alumno del Studio On Beat. Su padre es dueño de una cadena de hoteles y no le deja asistir a las clases porque lo considera una pérdida de tiempo y quiere que su hijo siga sus pasos en los negocios familiares.

Así que Clement se crea una identidad falsa, Alexander (Álex), para poder entrar en el Studio.

Al principio, se enamora de Violetta y hace un trato con Gery para romper la pareja León-Vilu. Pero los juegos sucios nunca salen bien en el amor...

Finalmente, encontrará el amor verdadero y su pasión por la música acabará convenciendo a su padre.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/19.jpg

GERY

Interpretado por Macarena Miguel

Gery es nueva en la ciudad y nada más conocer a León se enamora de él. Así que hará todo lo posible por separarle de Violetta. Para ello encontrará un aliado en Álex/Clement y juntos pondrán en marcha un plan malvado para romper el amor entre Vilu y León. Y casi lo consiguen...

Finalmente, los remordimientos les harán confesar todos los líos y maldades que han puesto en marcha.

Poco a poco Gery se dará cuenta que León y ella nunca estarán juntos y comienza a enamorarse de Álex/Clement.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/20.jpg

TOMÁS

Interpretado por Pablo Espinosa

Tomás, al igual que Violetta, tiene un talento natural para la música, en especial para la guitarra que acompaña a su voz. Escribe sus propias canciones, unos temas que reflejan realmente cómo es su personalidad y que muestran su obsesión por llegar a ser el mejor artista.

Tomás llegó a Buenos Aires después de abandonar su país natal, España, acompañando a su madre en su viaje a tierras argentinas para ocuparse de la mala salud de su abuela. Como no es de familia adinerada, tiene que trabajar como asistente del profesor Beto para poder pagar sus clases en el Studio. Allí tendrá que luchar con Gregorio, que le hace la vida imposible y siempre busca una estrategia para expulsarle.

Es un chico sencillo y natural y todas las chicas se enamoran de él nada más verle: Violetta, Ludmila, Francesca… Pero él sólo se fijará en Vilu aunque terminará teniendo una relación con Francesca.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/21.jpg

OLGA

Interpretado por Mirta Wons

Olga trabaja en casa de Germán desde siempre y quiere a Violetta como si fuera su propia hija. Es su confidente, su amiga y su cómplice. La apoya en su sueño por la música y la ayuda para que Germán no se entere de su ingreso en el Studio.

Es muy buena cocinera y su especialidad es ¡la tarta de chocolate! Alocada y chismosa, nada de lo que ocurre en la casa se le escapa. Por eso, no se lleva bien con Jade, la novia de Germán, pero adora a Angie, la institutriz.

Olga está locamente enamorada de Ramallo aunque él nunca le ha hecho caso hasta que Olga comienza a salir con otros hombres...

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/22.jpg

BRACO

Interpretado por Artur Logunov

Braco está interpretado por el actor ucraniano Artur Logunov y es también el más callejero y alocado de todos los chicos que asisten a clases en el Studio.

Braco es muy inteligente y posee un talento innato para el baile, en especial los estilos más callejeros como el popping o el hip hop. ¡Le encantan las piruetas!

Nervioso y testarudo, suele hablar en ruso cuando algo le sale mal o quiere ligar con alguna chica… Y le encanta utilizar refranes para todo. Es un buen compañero y siempre está dispuesto a ayudar. Por eso, encaja fenomenal con Napo y, nada más conocerse, se convierten en BFF.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/23.jpg

LARA

Interpretada por Valeria Baroni

Lara es una chica fuerte, independiente y trabajadora, distinta a todas las que León había conocido jamás. Detrás de su look rústico, se esconde una chica hermosa y con fuerte personalidad que trabaja como mecánica en el circuito de motocross.

Lara se enamora de León y luchará por conseguirlo, mientras que él confundirá sus sentimientos por ella. La pasión por las motos podría llegar a unirles...

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/24.jpg

JADE

Interpretada por Florencia Benítez

Superficial y no muy lista, sólo le importan el dinero y la apariencia física. Es celosa, caprichosa y manipuladora aunque también puede resultar muy graciosa.

En un principio se acercó a Germán por su dinero pero terminó enamorándose perdidamente de él y haciendo cualquier cosa para recuperarlo. Pero sus malvados planes nunca salen bien. Sin embargo, siempre cuenta con la ayuda de su hermano Matías. Él es el auténtico cerebro y su obsesión es que su hermana se case con un millonario para poder vivir de él y no tener que trabajar nunca.

La llegada de Angie a la vida de Violetta y Germán supondrá un auténtico caos en la vida de Jade, que centrará su objetivo en hundirla.

Sus mentiras y locuras harán que Germán se aleje de ella y vivirá momentos muy duros donde tendrá que aprender a querer de verdad…

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/25.jpg

MATÍAS

Interpretado por Joaquín Berthold

Matías es el hermano de Jade y el auténtico villano y autor intelectual de todas las maldades de su hermana. Manipula a Jade para conquistar la fortuna de Germán.

Es un mentiroso compulsivo y un gran liante, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos. Su aspiración en la vida es ser rico, gracias a su hermana, y no trabajar ¡en nada!

Cuando vea que su plan de boda entre Jade y Germán no será posible, intentará robarle toda su fortuna al padre de Violetta contratando a una actriz, Esmeralda. Pero su plan no funcionará como él pensaba…

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/26.jpg

JACQUELINE

Interpretado por Valentina Frione

Jacqueline es la sobrina de Antonio y es profesora de danza. Llega nueva al Studio para sustituir a Gregorio, con quien tendrá muy mal rollo… Jackie es una chica con mucho carácter y muy segura de sí misma. Es una profe muy estricta y exigente. Además, quiere que su tío venda el Stuido porque piensa que podría tener graves problemas financieros en caso de no hacerlo.

Pronto se adivina que está enamorada de su viejo amigo, Pablo, por lo que se convierte en enemiga de Angie al ver la química que existe entre ellos dos.

Beto se enamora locamente de ella nada más verla y se convierte en su admirador secreto: le envía notas, le compra regalos… Pero ella nunca se fijará en él.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/27.jpg

ESMERALDA

Interpretado por Carla Pandolfi

Esmeralda es la actriz que contratan Jade y Matías para separar a Angi de Germán. Su plan consiste en que Esmeralda trate de seducir al padre de Violetta para robarle todo su dinero y abandonarlo después.

Esmeralda hará muy bien su papel y acabará enamorando a Germán pero ella también comenzará a sentir algo por él y no querrá seguir con los retorcidos planes de Jade y su hermano.

Sin embargo, sus mentiras terminarán descubriéndola y, el mismo día de la boda con Germán, Esmeralda desaparecerá con su hija Ambar.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/28.jpg

MILTON

Interpretado por Rodrigo Franptom

Milton es un malvado profesor que llega nuevo al Studio. Viene de su país natal, Brasil, donde tuvo que abandonar su carrera de cantante lírico. Esto le ha convertido en una persona falsa y resentida.

Es un hipócrita que siempre utiliza su doble cara para quedar bien con todos y después tratará de sabotear el Studio y todos sus proyectos. Tiene un oscuro objetivo que intentará cumplir por encima de profesores y alumnos…

Finalmente, se descubrirán sus malas artes y será despedido.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/29.jpg

LENA

Interpretado por Lucía Gil

Lena es una chica con mucha personalidad y carácter. Sabe lo que quiere y no deja que nada le impida conseguirlo, muy al contrario que su hermana mayor, Nati.

Lena llega al Studio porque se hace famosa colgando vídeos en Internet y, una vez allí, le planta cara a Ludmila. No soporta cómo trata a su hermana, a la que ella admira y adora, ni al resto de los chicos. Lena le deja claro que ella no tiene miedo de las amenazas ni los juegos sucios de Ludmi.

Su voz es espectacular y sorprende a todos en el Studio porque le da a todas las canciones su toque personal. Es muy positiva y divertida y ¡se lleva genial con todo el mundo!

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/30.jpg

NAPO

Interpretado por Rodrigo Velilla

Napoléon, más conocido como Napo, entra en el Studio a la vez que Violetta y lo consigue gracias a sus habilidades como cantante y bailarín.

Napo tiene genes de conquistador y le gusta ser el centro de atención. Cada día se esmera por intentar ser popular y pertenecer al grupo de amigos de su prima, Ludmila, pero como no le hacen ni caso, acabará por darse cuenta de que su lugar está con el resto de los chicos.

Es el mejor amigo de Braco. Nada más conocerle se convierte en su best friend y suele traducir sus frases cuando éste se pone a hablar en su lengua materna, el ucraniano.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/31.jpg

NICOLÁS

Interpretado por Nacho Gadano

Nicolás Galán es el padre de Clement y un empresario muy importante. Es de origen francés y posee una cadena de hoteles. Está obsesionado con que su hijo siga sus pasos en el mundo empresarial y se niega totalmente a que Clement reciba clases en el Studio On Beat.

Está enamorado de Jade y sería capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso compra el Studio por darle el capricho a su amada, sin darse cuenta que Jade lo hace para estar más cerca de Germán.

Pronto se cansará de los lío de Jade y dejará la relación… Pero volverá con ella al descubrir que ambos están realmente enamorados.

Al final, Nicolás también descubre el interés de su hijo por la música y le permite seguir en el Studio.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/32.jpg

RAMALLO

Interpretado por Alfredo Allende

Lisandro Ramallo es la mano derecha de Germán, su amigo fiel, su hombre de confianza y administrador de sus negocios.

Conoce a su familia desde hace años y también todos los secretos de la casa. Es el protector de Violetta cuando Germán no está, y la consiente como si fuera su propia hija.

Olga declara su amor por él permanentemente, pero Ramallo le exige que respete su espacio personal. Parece frío en el amor pero esconde un gran corazón. Comenzará a sentir celos cuando vea a Olga salir con otros hombres. Incluso, se atreverá a formar un grupo musical con ella y Beto para no perderla de vista.

Al final de la tercera temporada, Ramallo "corta" su espacio personal y le pide matrimonio a Olga.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/33.jpg

LUCA

Interpretado por Simone Lijoi

Luca Cauviglia es el hermano mayor de Francesca, y el encargado del Restó Bar, el punto de encuentro de los chicos cuando salen del Studio.

Con su carácter fuerte y sus casi dos metros de altura, todos piensan que Luca es un “mala onda”, pero con el tiempo se darán cuenta de que tiene un gran corazón. Lleva el negocio familiar pero le gustaría desarrollarse como artista, igual que su hermana. Ama la música y siente pasión por ella.

Luca es ambicioso, y sabe que el talento de los chicos del Studio puede ser aprovechado para atraer clientela por lo que decide convertir el restaurante en un local con música. Allí comenzarán a presentar shows en vivo y cantar sus temas todos los chicos del Studio. Luca termina siendo muy amigo de Pablo.

http://www.disney.es/disneychannel-violetta/assets/img/client/backstagePeople/big/34.jpg